CONSECUENCIAS DEL ACCIDENTE DEL SAN-100.

Pagarán daños a buhoneros

La compañía Internacional de Seguros, signataria de la póliza de la nave siniestrada, honrará los compromisos.

DILIGENCIA. Peritos del SAN, de la aseguradora y otros entes inspeccionaron ayer el área junto a los afectados. DILIGENCIA. Peritos del SAN, de la aseguradora y otros entes inspeccionaron ayer el área junto a los afectados.
DILIGENCIA. Peritos del SAN, de la aseguradora y otros entes inspeccionaron ayer el área junto a los afectados.

A través de la póliza de seguros del helicóptero SAN-100, el Servicio Aéreo Nacional (SAN) se hará cargo de los daños sufridos por los trabajadores informales cuyos negocios resultaron directamente afectados tras la tragedia del 29 de mayo pasado.

Lo anterior forma parte del acuerdo al que llegaron ayer los trabajadores informales con las autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia y del propio Servicio Aéreo, que junto con representantes de la compañía Internacional de Seguros y personal del Sistema Nacional de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Panamá realizaron una inspección en el área.

El acuerdo también incluyó el permiso para que los buhoneros afectados ingresaran ayer en la tarde a sus negocios, con el fin de retirar los objetos que no quedaron destrozados como consecuencia del siniestro del helicóptero el pasado 29 de mayo.

Sin embargo, según aclararon voceros del Ministerio de Gobierno, no está prevista la reapertura de los negocios situados en el perímetro contiguo al almacén Banana Price, entre la avenida Central y la Calle Q de Calidonia.

Serán beneficiarios de este acuerdo los propietarios de 12 quioscos, de una carretilla de legumbres, de una joyería y de dos vehículos.

De acuerdo con los voceros, cada una de estas personas deberá ahora llenar un formulario con los detalles de las pérdidas que registraron, el cual deberán entregar posteriormente a las autoridades del SAN, las cuales, a su vez, se encargarán de remitir a la compañía de Seguros.

La aseguradora evaluará cada uno de los casos por separado y, luego, emitirá los cheques para pagar los daños.

Los dueños de los negocios se mostraron confiados en que les resolverán sus problemas e insistieron en la necesidad de que les permitan trabajar.

DATOSDE INTERÉS

ACCIDENTE: El 29 de mayo pasado se precipita a tierra el SAN-100 y ocasiona la muerte de 11 personas.

CONSECUENCIAS: El choque de la aeronave con el almacén Banana Price ocasiona daños en ese edificio y en otros comercios.

AFECTADOS: Los escombros y partes de la nave dañaron 12 quioscos, una carretilla de legumbres, una joyería y dos vehículos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...