CONSECUENCIAS DEL ACCIDENTE DEL SAN-100.

Pagarán daños a buhoneros

La compañía Internacional de Seguros, signataria de la póliza de la nave siniestrada, honrará los compromisos.

DILIGENCIA. Peritos del SAN, de la aseguradora y otros entes inspeccionaron ayer el área junto a los afectados. DILIGENCIA. Peritos del SAN, de la aseguradora y otros entes inspeccionaron ayer el área junto a los afectados.
DILIGENCIA. Peritos del SAN, de la aseguradora y otros entes inspeccionaron ayer el área junto a los afectados.

A través de la póliza de seguros del helicóptero SAN-100, el Servicio Aéreo Nacional (SAN) se hará cargo de los daños sufridos por los trabajadores informales cuyos negocios resultaron directamente afectados tras la tragedia del 29 de mayo pasado.

Lo anterior forma parte del acuerdo al que llegaron ayer los trabajadores informales con las autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia y del propio Servicio Aéreo, que junto con representantes de la compañía Internacional de Seguros y personal del Sistema Nacional de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Panamá realizaron una inspección en el área.

El acuerdo también incluyó el permiso para que los buhoneros afectados ingresaran ayer en la tarde a sus negocios, con el fin de retirar los objetos que no quedaron destrozados como consecuencia del siniestro del helicóptero el pasado 29 de mayo.

Sin embargo, según aclararon voceros del Ministerio de Gobierno, no está prevista la reapertura de los negocios situados en el perímetro contiguo al almacén Banana Price, entre la avenida Central y la Calle Q de Calidonia.

Serán beneficiarios de este acuerdo los propietarios de 12 quioscos, de una carretilla de legumbres, de una joyería y de dos vehículos.

De acuerdo con los voceros, cada una de estas personas deberá ahora llenar un formulario con los detalles de las pérdidas que registraron, el cual deberán entregar posteriormente a las autoridades del SAN, las cuales, a su vez, se encargarán de remitir a la compañía de Seguros.

La aseguradora evaluará cada uno de los casos por separado y, luego, emitirá los cheques para pagar los daños.

Los dueños de los negocios se mostraron confiados en que les resolverán sus problemas e insistieron en la necesidad de que les permitan trabajar.

DATOSDE INTERÉS

ACCIDENTE: El 29 de mayo pasado se precipita a tierra el SAN-100 y ocasiona la muerte de 11 personas.

CONSECUENCIAS: El choque de la aeronave con el almacén Banana Price ocasiona daños en ese edificio y en otros comercios.

AFECTADOS: Los escombros y partes de la nave dañaron 12 quioscos, una carretilla de legumbres, una joyería y dos vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...