CASO ‘CANAL 11’.

País por cárcel para ex funcionarios

La fiscal Primera Anticorrupción, Mercedes De León, otorgó medida cautelar a José Lasso De la Vega y a Raymundo Valencia, dos ex funcionarios de Radio y Televisión Educativa Canal 11 implicados en las investigaciones sobre irregularidades en los manejos de dinero en la planta televisora cuando el periodista Ariel Rosas fungía como director.

Tanto Lasso De la Vega como Valencia estaban detenidos desde el 24 de mayo, luego que la fiscal De León emitiera una orden de captura contra los siete implicados en los dos casos de corrupción en perjuicio de la televisora estatal. La fiscal firmó una solicitud para que la Interpol ubique y arreste a Rosas. Además, De León ordenó arrestar también a los ex directivos Alonso Plicett, René Velásquez, Alis Martínez y Ulises Rodríguez. La medida cautelar otorgada a Lasso De la Vega y a Valencia es de país por cárcel, lo que implica que no pueden abandonar el territorio nacional y deben acudir cada semana a la Fiscalía para firmar el libro de registros. La medida, concedida la semana pasada, se les otorgó porque aquellos no eran funcionarios cuando se cometieron las irregularidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...