Arriendo es por $254 mil en 2009

Palacio prorroga alquiler

La Presidencia extiende el contrato de alquiler de un edificio vinculado al ex director del SMN Ricardo Traad, ahora en prisión.

Temas:

LA MONEDA. Por esta casa, la Presidencia paga 21 mil 210 dólares al mes. LA PRENSA/Archivo LA MONEDA. Por esta casa, la Presidencia paga 21 mil 210 dólares al mes. LA PRENSA/Archivo
LA MONEDA. Por esta casa, la Presidencia paga 21 mil 210 dólares al mes. LA PRENSA/Archivo

La Presidencia acaba de prorrogar, por un año más, el alquiler de un inmueble vinculado al ex director del Servicio Marítimo Nacional (SMN) Ricardo Traad Porras.

Se trata de la misma administración presidencial que, en marzo de 2007, separó a Traad de la jefatura del SMN. Dos meses después, el ex funcionario fue detenido por supuesto lavado de dinero. Actualmente, está preso en El Renacer.

La prórroga cubre hasta el mes de diciembre de 2009, lo que significa que el gobierno que asuma, a partir del próximo 1 de julio, tendrá que honrar este compromiso contractual.

El inmueble arrendado recibió el nombre de “Casa de la Moneda”, y está ubicado entre calle Sexta y Séptima, en San Felipe, dentro del perímetro de seguridad del Palacio de las Garzas. Por su uso, la Presidencia pagará un arriendo de 254 mil 520 dólares en 2009, a razón de $21 mil 210 mensuales.

A finales de 2008, el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, admitió haber invertido, por lo menos, $120 mil en “reacondicionar” la “Casa de la Moneda”.

Mezquita fue quien firmó el contrato de alquiler, junto con Carmina Porras, tía de Traad, que actuó en nombre de Compañía Inmobiliaria La Excelencia, S.A.

El contrato de arrendamiento señala que todas las mejoras realizadas “quedarán a beneficio de la arrendadora”.

VEA $2.1 millones en arriendo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...