Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

CONTAMINACIÓN.

Pametsa presenta plan de mitigación

Con el propósito de reanudar operaciones, la empresa Procesos y Análisis Metalúrgicos S.A. (Pametsa), ubicada en Juan Díaz, presentó ante el Ministerio de Salud (Minsa) un plan que supuestamente mitigaría los efectos que sus actividades de fundición de plomo causan al medio ambiente y a la salud.

El asesor legal del Minsa, Juan Kosmas, confirmó ayer que Pametsa presentó el referido plan, que incluye la instalación de un nuevo quemador de plomo.

El Minsa evaluará la propuesta de la empresa, pero la aprobación estará sujeta a una decisión conjunta entre esa entidad, la Caja de Seguro Social, la Autoridad Nacional del Ambiente, la Defensoría del Pueblo y los residentes de las barriadas cercanas a Pametsa, anotó Kosmas.

Al respecto, Jorge Martínez, de la Defensoría, sostuvo que cualquiera decisión que se tome debe respetar las normas que garantizan la convivencia de un medio ambiente sin contaminación.

Por su parte, Hernán Vásquez, vocero de Pedregalito, cercana a Pametsa, pidió el traslado de la recicladora de plomo. Vásquez es uno de los residentes de esa barriada a los cuales se le detectó plomo en la sangre.

"No vamos a permitir que contaminen, queremos que se retiren", insistió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...