En Panamá, la AAC atiende las quejas de los pasajeros

DERECHOS Y DEBERES. Las aerolíneas están en la obligación de hacer llegar al pasajero en el tiempo estipulado, de manera cómoda y segura. Además deben velar por el bienestar de las pertenencias con las que viajen.Las empresas están en la obligación de hacerse cargo de los costos de alimentación, hospedaje y transporte que ocasionen sus demoras, cancelaciones o sobreventa de boletos.Cuando una aerolínea expide un boleto se formaliza un contrato entre ella y el viajero. Cuando se da un incumplimiento o el pasajero siente que sus derechos han sido vulnerados de alguna manera puede efectuar un reclamo.

Este deberá ser interpuesto ante el Departamento de Transporte Aéreo de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) quien regula la aviación en el país.Para interponer un reclamo, la persona que se sienta afectada debe presentar un memorial al director general de la AAC, en el cual detalle el caso, cómo fue afectado y la posible reparación por el daño causado.En el memorial debe detallarse el nombre del afectado y sus generales, además debe indicarse el nombre de la aerolínea, el número del vuelo y el horario en que debía viajar.Sumado al memorial, el viajero deberá presentar copia de su cédula o el documento de identidad, una copia del pasaje, copia de los recibos entregados por la aerolínea y cualquier otra documentación que pueda servir como prueba.

Posteriormente AAC analiza el caso y toma una decisión al respecto.En la actualidad la AAC elabora un reglamento que regirá el tráfico de pasajeros a lo interno del país que establezca los deberes y derechos tanto de las empresas como de los pasajeros.Dicho documento está en fase de revisión y debe estar listo en dos meses.Pero mientras esté listo dicho documento se aplica el reglamento de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil organismo del cual la República de Panamá forma parte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...