VENEZUELA. CHÁVEZ CIERRA CANAL DE TELEVISIÓN.

Panamá se abstiene de opinar sobre RCTV

Ministro de la Presidencia dijo que Panamá no opina ni interviene en los asuntos internos de otro país.

El ex presidente de México Vicente Fox se unió a las críticas del gobierno de Hugo Chávez.

FIN DE UNA ERA. La televisora más antigua de Venezuela cierra la medianoche de mañana, domingo. FIN DE UNA ERA. La televisora más antigua de Venezuela cierra la medianoche de mañana, domingo.
FIN DE UNA ERA. La televisora más antigua de Venezuela cierra la medianoche de mañana, domingo.

El presidente de la República, Martín Torrijos, lo dijo en Brasil, y en Panamá, el ministro de la Presidencia, Ubaldino Real, lo confirmó: "Panamá no opina ni interviene en los asuntos internos de otro país".

Así reaccionaron ambos funcionarios ante el cierre de Radio Caracas Televisión ( RCTV), cuya clausura está prevista para la medianoche de mañana, domingo, cuando expire su licencia.

Por su parte, el copresidente de Unión Patriótica , José Raúl Mulino, opinó que la próxima reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) debiera sumar a su agenda de trabajo la solidaridad con la libertad de expresión en Venezuela, como una violación a la Carta Democrática de ese organismo regional.

"Ojalá el gobierno de Martín Torrijos se atreva a liderar la causa y que no se esconda, como lo hicieron muchos países cuando el caso de Panamá en 1989", dijo el ex canciller.

La clausura de la televisora que se creó hace 53 años ha sido calificada por el Parlamento Europeo y otros organismos internacionales como un atentado a la libertad de expresión.

Ayer, el Senado de Estados Unidos expresó mediante una resolución mayoritaria su "profunda preocupación" por la decisión del Gobierno de Venezuela de no renovar la licencia de la televisora crítica al gobierno de Hugo Chávez.

Además de calificar la revocación de la licencia como "un asalto contra la libertad de pensamiento y expresión, que no puede ser aceptado por los países democráticos", instó "enérgicamente" a la OEA a intervenir en el caso.

Incluso, el ex presidente de México Vicente Fox reapareció ante la prensa de su país para arremeter contra el gobierno de Hugo Chávez.

"Hoy en Venezuela alguien que está siguiendo los pasos muy claros hacia una dictadura, hacia un monopolio del poder, el señor Hugo Chávez, está por cerrar un medio de comunicación, un muy importante medio de comunicación", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...