ALLANAMIENTO EN JUAN DÍAZ.

Panamá pide apoyo a México por alijo de droga

Las autoridades judiciales de Panamá pidieron apoyo a sus homólogas de México a fin de identificar a los destinatarios de un alijo de 513 kilos de cocaína decomisado este fin de semana por la Policía Nacional en Juan Díaz, operativo en el que fueron detenidos dos ciudadanos mexicanos.

El fiscal primero de Drogas, José Abel Almegor, informó ayer que su despacho también solicitó a México verificar las identidades de los dos sospechosos detenidos, quienes portaban pasaportes a nombre de Marcos Alejandro Luna Solís, de 34 años de edad, y Amado Aguilar Zárate, de 36 años. A ambos se les formuló cargos por tráfico internacional de drogas.

De acuerdo con el funcionario, las marcas descubiertas en los paquetes de cocaína coinciden con las halladas en otros cargamentos incautados durante este año, aunque no dio más detalles.

Almengor confirmó que el cargamento estaba oculto dentro de una casa en la barriada Nueva California, en Juan Díaz, una parte en bolsos de viajero y otra detrás de una pared falsa construida en uno de los baños del inmueble.

Aclaró que aún no saben con exactitud hacia dónde iba el cargamento, pero se sospecha que sería enviado a México o Estados Unidos.

Con este decomiso suman 7.7 las toneladas de cocaína incautadas por las autoridades policiales durante operativos efectuados en distintas partes del país, en las dos últimas semanas.

LAS ÚLTIMAS INCAUTACIONES

9 Y 10 DE JUNIO: 5.7 toneladas al sur de la isla de Coiba. Hay cuatro detenidos y 11 prófugos.

12 DE JUNIO: 1.1 tonelada en Coclé del Norte, en la provincia de Veraguas. Un detenido.

14 DE JUNIO: 463 kilos en Capira. Un detenido.

21 DE JUNIO: 513 kilos en Juan Díaz. Dos detenidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Delantero francés Griezmann recibe el homenaje de su ciudad natal por el título mundial

Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal.
Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. AFP

Antoine Griezmann recibió este viernes, en compañía de su familia, el homenaje de los habitantes de Mâcon, su ciudad natal, ...

Taekwondo Carstens, por la medalla de oro

Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja.
Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. CORTESÍA/COP

La panameña Carolena Carstens disputará la medalla de oro de la categoría de los -53 kilogramos en la disciplina del taekwomdo ...

primarias del 16 de septiembre A partir del próximo 31 de julio los precandidatos del PRD podrán hacer campaña política

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre.
La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. LA PRENSA/Archivo