Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

CENTROAMÉRICA. PRESIDENTES FIRMARON CUATRO ACUERDOS.

Panamá asume presidencia del Sica

El presidente Martín Torrijos dirigirá el Sistema de Integración de la región por un año.

El Presidente de Nicaragua agradeció a sus colegas el apoyo recibido durante la crisis que tuvo su gobierno.

El presidente, Martín Torrijos, recibió ayer la presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericano (Sica) de manos del mandatario de Nicaragua, Enrique Bolaños, en el marco de la Cumbre de los países miembros.

Torrijos ejercerá el cargo por un período de un año.

Los jefes de Estado firmaron ayer en la ciudad de León, tres acuerdos: la orden de detención y extradición simplificada; la recuperación y devolución de automóviles robados en la región; y un código de conducta de los estados en materia de transferencia de armas, municiones, explosivos y materiales relacionados.

El primero no fue firmado por el canciller costarricense Roberto Tovar, quien representó al presidente Abel Pacheco; ni por Torrijos, quien explicó que deberá estudiarlo.

Los otros dos acuerdos fueron refrendados por Bolaños, Torrijos y Tovar; el presidente de Honduras, Ricardo Maduro; la vicepresidenta de El Salvador, Ana Vilma de Escobar; el canciller de Guatemala, Jorge Briz; y el subsecretario de Negociaciones Comerciales de República Dominicana, Juan Guiliany.

También se firmó un convenio entre la Unión Europea y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana sobre diseño y aplicación de políticas aduaneras para el plan de unión aduanera regional.

Bolaños agradeció el apoyo recibido durante la crisis en la que estuvo a punto de ser destituido por el Congreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...