TRINIDAD JIMÉNEZ.

Panamá podría convertirse en la ‘Bruselas de América Latina’

La funcionaria española destacó que Panamá es un país ejemplo de moderación y de promoción del diálogo.

REUNIÓN. La secretaria española se reunió ayer con el canciller, Samuel Lewis Navarro. REUNIÓN. La secretaria española se reunió ayer con el canciller, Samuel Lewis Navarro.
REUNIÓN. La secretaria española se reunió ayer con el canciller, Samuel Lewis Navarro.

La secretaria de Estado de España para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, manifestó ayer que Panamá es "un referente extraordinario para América Latina, por su papel geoestratégico y comercial".

"Podría convertirse en la Bruselas de América", agregó la funcionaria española que culminó ayer una visita de dos días a Panamá como parte de una gira por Centroamérica.

"Panamá es un país con una extraordinaria proyección internacional y tiene una fuerza política que se está manifestando en todo el continente [...] además, está diseñando una capacidad creativa con la ampliación del Canal y un desarrollo que le hace cobrar más importancia no solo para España, sino para toda la Unión Europea", añadió Jiménez.

Las declaraciones se dieron en una conferencia de prensa que ofreció la funcionaria española luego de entrevistarse con el primer vicepresidente de la República y ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro.

Durante la entrevista, Jiménez habló del papel que puede jugar Panamá como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

"Coordinaremos posiciones y mantendremos mecanismos de consulta con Panamá, que es ejemplo de moderación y de promoción del diálogo", dijo.

Además, destacó que Panamá se esta convirtiendo en sede [por la Cuidad del Saber] regional de diversos organismos internacionales, lo que le da una gran proyección.

Por su parte, el canciller Lewis Navarro destacó que "España jugará un papel importante en la culminación de las negociaciones para lograr un acuerdo de asociación comercial con la Unión Europa".

Además de Lewis Navarro, Jiménez se entrevistó con el presidente de la República, Martín Torrijos, con el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, y visitó las esclusas de Miraflores.

También desayunó con un grupo de empresarios españoles que operan en Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Trump pide a China que controle mejor su frontera con Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP

El presidente estadounidense Donald Trump pidió este lunes a China que mantenga un estrecho control en su frontera con Corea ...

17 familias afectadas por las lluvias FTC reanuda búsqueda de hombre desaparecido en río Changuinola

Miembros de la Fuerza Tarea Conjunta reanudaron la búsqueda de joven de 29 años desaparecido en río Changuinola. Miembros de la Fuerza Tarea Conjunta reanudaron la búsqueda de joven de 29 años desaparecido en río Changuinola.
Miembros de la Fuerza Tarea Conjunta reanudaron la búsqueda de joven de 29 años desaparecido en río Changuinola. Tomada de @Sinaproc_Panama

Luego de emitir un aviso de prevención por lluvias durante el fin de semana pasado, el Sistema Nacional de Protección Civil ...

MÚSICA Luis Fonsi se lleva 5 Premios Billboard; Ozuna gana 2

"Muchísimas gracias por acoger una canción mayormente en español", dijo el astro puertorriqueño. "Muchísimas gracias por acoger una canción mayormente en español", dijo el astro puertorriqueño.
"Muchísimas gracias por acoger una canción mayormente en español", dijo el astro puertorriqueño. AP

Luis Fonsi se llevó un total de cinco Premios Billboard el domingo por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin ...