TRINIDAD JIMÉNEZ.

Panamá podría convertirse en la ‘Bruselas de América Latina’

La funcionaria española destacó que Panamá es un país ejemplo de moderación y de promoción del diálogo.

REUNIÓN. La secretaria española se reunió ayer con el canciller, Samuel Lewis Navarro. REUNIÓN. La secretaria española se reunió ayer con el canciller, Samuel Lewis Navarro.
REUNIÓN. La secretaria española se reunió ayer con el canciller, Samuel Lewis Navarro.

La secretaria de Estado de España para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, manifestó ayer que Panamá es "un referente extraordinario para América Latina, por su papel geoestratégico y comercial".

"Podría convertirse en la Bruselas de América", agregó la funcionaria española que culminó ayer una visita de dos días a Panamá como parte de una gira por Centroamérica.

"Panamá es un país con una extraordinaria proyección internacional y tiene una fuerza política que se está manifestando en todo el continente [...] además, está diseñando una capacidad creativa con la ampliación del Canal y un desarrollo que le hace cobrar más importancia no solo para España, sino para toda la Unión Europea", añadió Jiménez.

Las declaraciones se dieron en una conferencia de prensa que ofreció la funcionaria española luego de entrevistarse con el primer vicepresidente de la República y ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro.

Durante la entrevista, Jiménez habló del papel que puede jugar Panamá como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

"Coordinaremos posiciones y mantendremos mecanismos de consulta con Panamá, que es ejemplo de moderación y de promoción del diálogo", dijo.

Además, destacó que Panamá se esta convirtiendo en sede [por la Cuidad del Saber] regional de diversos organismos internacionales, lo que le da una gran proyección.

Por su parte, el canciller Lewis Navarro destacó que "España jugará un papel importante en la culminación de las negociaciones para lograr un acuerdo de asociación comercial con la Unión Europa".

Además de Lewis Navarro, Jiménez se entrevistó con el presidente de la República, Martín Torrijos, con el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, y visitó las esclusas de Miraflores.

También desayunó con un grupo de empresarios españoles que operan en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...