LITIGIO ARBITRAL.

Panamá debe pagar 180 mil por mes

El representante legal del consorcio francés De Lesseps Holding Corporation, Gabriel Martínez, dijo ayer que el Estado panameño está expuesto a una multa de 180 mil dólares mensuales, por el incumplimiento del pago de 32.5 millones de dólares de indemnización establecida por un tribunal arbitral en enero de 2005, producto de un litigio por la construcción de la terminal de autobuses de Colón.

Martínez dijo que el fallo obliga al Gobierno a pagar la suma de 32 millones de dólares y un adicional del 5% al mes, lo que eleva la suma a 180 mil dólares mensuales.

El tribunal impuso la sanción al Estado luego de que el consorcio en mención ganó la licitación para construir la terminal y luego el Gobierno anterior anuló esta decisión y favoreció a otros inversionistas locales.

Martínez se mostró extrañado ayer por los señalamientos de algunos funcionarios del Estado que aseguran que el fallo de la Corte por este caso sería en contra del consorcio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Nivel de agua en una de las cámaras del Canal supera compuertas en Cocolí

Foto archivo de las esclusas en Cocolí. Foto archivo de las esclusas en Cocolí.
Foto archivo de las esclusas en Cocolí. LA PRENSA/Archivo

El nivel del agua de unas de las cámaras de las esclusas del Canal de Panamá en Cocolí superó las compuertas la mañana de este ...

Sociedad Entregan órdenes de proceder para cuatro potabilizadoras

El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre la orden de proceder para el ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...