Panamá descarta negociar TLC con China

Temas:

Roberto Henríquez LA PRENSA/Archivo Roberto Henríquez LA PRENSA/Archivo
Roberto Henríquez LA PRENSA/Archivo

El presidente, Ricardo Martinelli, reiteró a empresarios panameños que el país está buscando abrir mercados y entre estos se encuentra China, refiriéndose a la posibilidad de lograr un acuerdo comercial.

Sus palabras fueron parte del discurso inaugural de CADE 2010, evento que por tres días reúne a la cúpula empresarial del país, pero ayer su ministro de Comercio, Roberto Henríquez, dijo que no hay posibilidad de realizar un tratado de libre comercio (TLC) con China, porque no hay relaciones diplomáticas plenas y esto no se estima que cambiará por el momento.

Es una situación compleja. China no tiene ni está interesada en tener relaciones comerciales con países que reconocen a Taiwan como república, tal como lo ha hecho Panamá.

“Panamá está muy contenta con su relación con Taiwan”, dijo el ministro, aunque aclaró que “sí hay interés de un TLC con China, pero su condición con Taiwan lo impide”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...