DESASTRES NATURALES. EL PAÍS NO ESTÁ PREPARADO PARA UNA CATÁSTROFE.

Panamá, desprotegida

Sinaproc y los Bomberos dicen que hay esfuerzos de prevención, pero advierten que son insuficientes.

En la red de hospitales también existen planes de contingencia, pero aún no se han puesto en práctica.

Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos coinciden en que el país hace esfuerzos para capacitar y equipar a sus rescatistas, pero advierten que esos esfuerzos serían insuficientes si llegase a ocurrir un desastre natural.

Y es que, como señalan los bomberos, al hablar de desastres se entiende que las capacidades de los organismos de rescate han sido excedidas.

“Ningún país está preparado para un desastre”, reconoció el director del Sinaproc, Luis Sucre, y aclaró que Panamá tiene desde 2003 un Plan Nacional de Emergencias previsto para mitigar los daños. “Faltan equipos, hombres y capacitación”, acotó el capitán Gilberto Thomas, de los bomberos.

Igual ocurre en la red de hospitales del país, donde hay planes para hacer frente a estos eventos, aunque no han tenido que aplicarlos en un evento de gran magnitud.

VEA La amenaza de una catástrofe

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...