DETENCIÓN DE FREDDY RINCÓN.

Panamá tiene 60 días para sustentar extradición

Freddy Rincón Freddy Rincón
Freddy Rincón

El Gobierno de Panamá tiene 60 días para sustentar ante las autoridades judiciales brasileñas la solicitud de extradición del ex futbolista colombiano Freddy Rincón, por sus vínculos con la organización criminal del narcotraficante Pablo Rayo Montaño, informó ayer Greta Marchosky, secretaria de Asuntos Internacionales del Ministerio Público.

El ex jugador, quien vive en Brasil desde hace años, fue detenido ayer en su residencia en Sao Paulo y fue encarcelado en los cuarteles de la policía federal mientras el tribunal supremo de Brasil tramita la solicitud de extradición, informaron medios periodísticos de ese país.

Marchosky confirmó que la oficina central nacional de Interpol de Brasil le comunicó la detención de Rincón.

Agregó la funcionaria del Ministerio Público que Panamá, a través de la Cancillería y basada en la Convención Internacional de Viena, tendrá 60 días para oficializar la petición de extradición o de lo contrario el deportista puede ser dejado en libertad.

Explicó que este trámite diplomático se puede hacer a través del principio de reciprocidad –debido a que Brasil y Panamá no tienen convenio bilateral de extradición– y fundamentado en la Convención de Naciones Unidas contra el tráfico ilícito de estupefacientes. Panamá pidió la detención de Rincón con fines de extradición desde febrero de 2007, tras las investigaciones efectuadas por la Fiscalía Primera de Drogas.

Rayo Montaño fue apresado en mayo de 2006 en Brasil, mediante la operación internacional antidrogas "Océanos Gemelos", y Panamá también lo ha pedido en extradición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...