Panamá se disculpa con el diputado venezolano detenido

Temas:

PARLATINO. Figueroa dijo que su detención fue un error. LA PRENSA/Jorge Fernández PARLATINO. Figueroa dijo que su detención fue un error. LA PRENSA/Jorge Fernández
PARLATINO. Figueroa dijo que su detención fue un error. LA PRENSA/Jorge Fernández

El presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, ofreció disculpas –en nombre del Gobierno panameño– al parlamentario venezolano Amílcar Figueroa, por su detención en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Varela manifestó que lo acontecido con Figueroa fue una situación “confusa y penosa”. Por consiguiente, añadió, solicitarán a las autoridades involucradas las explicaciones correspondientes sobre la captura.

“Hemos enviado cartas a la Dirección General de Migración, al Ministerio Público y al Órgano Judicial para que brinden detalles referentes a la situación legal de Figueroa”, indicó el diputado oficialista.

Agregó que, incluso, sostuvieron conversaciones con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para que autorizara el ingreso a Panamá del parlamentario venezolano.

Por su parte, el también presidente alterno del Parlamento Latinoamericano, Amílcar Figueroa, aceptó las disculpas del Gobierno panameño, y aseguró que todo se trató de un error.

Figueroa añadió que ha ingresado a Panamá desde que se convirtió en la sede del Parlatino, por lo que no entiende lo de su detención el miércoles. “Vengo a este país cada dos meses, y nunca me había pasado algo igual”, recalcó.El político venezolano indicó que no tiene temor, porque no enfrenta proceso legal en Panamá ni ha cometido delito alguno. “Todo fue una confusión, y no creo que exista mala actitud por parte del Gobierno panameño”, comentó.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Luis Durán Centeno, hizo énfasis en que las relaciones entre Venezuela y Panamá no se verán afectadas por este incidente. Según Durán, los hechos fueron aclarados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...