Panamá emitió bonos por $323 millones

Temas:

Panamá acudió ayer a los mercados internaciones y, a través de la reapertura del bono global 2015, consiguió 323 millones de dólares, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La noticia sorprendió porque, en reiteradas ocasiones, el MEF había anunciado que el país no necesitaría emitir bonos este año y que las necesidades de financiamiento del presupuesto fiscal 2009 estaban cubiertas con aportes de organismos multilaterales ya negociados.

“La decisión de recurrir a los mercados internacionales se tomó para no extraerle liquidez al mercado financiero local y mantenerlo fortalecido frente a la crisis financiera global”, alegó el ministro Héctor Alexander.

La reapertura del bono 2015, realizada ayer, fue calificada positivamente por Felipe Chapman, socio de la firma Indesa.

VEA Gobierno reabrió ayer el bono 2015

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuaron desfiles en la Avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...