Panamá emitió bonos por $323 millones

Temas:

Panamá acudió ayer a los mercados internaciones y, a través de la reapertura del bono global 2015, consiguió 323 millones de dólares, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La noticia sorprendió porque, en reiteradas ocasiones, el MEF había anunciado que el país no necesitaría emitir bonos este año y que las necesidades de financiamiento del presupuesto fiscal 2009 estaban cubiertas con aportes de organismos multilaterales ya negociados.

“La decisión de recurrir a los mercados internacionales se tomó para no extraerle liquidez al mercado financiero local y mantenerlo fortalecido frente a la crisis financiera global”, alegó el ministro Héctor Alexander.

La reapertura del bono 2015, realizada ayer, fue calificada positivamente por Felipe Chapman, socio de la firma Indesa.

VEA Gobierno reabrió ayer el bono 2015

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...