NARCOTRÁFICO.

Panamá entrega a dos mexicanos

El Gobierno de Panamá entregó al de Estados Unidos, a dos ciudadanos mexicanos ligados con el cartel de Sinaloa, implicados en el decomiso de 19.5 toneladas de cocaína en el barco Gatún Panamá.

El fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores aplicó el Artículo 2505 del Código Judicial, mediante el cual concedió a Estados Unidos una entrega simple condicionada de los mexicanos Ernesto Mondragón y José Alonso Núñez.

Los dos mexicanos fueron detenidos en el aeropuerto de Tocumen, luego del decomiso de la cocaína en aguas cercanas a la isla de Coiba.

Almengor precisó que la medida establece que luego de que los dos ciudadanos mexicanos sean procesados y cumplan sus condenas en Estados Unidos, deberán ser devueltos a Panamá para que sean enjuiciados localmente.

También se informó que con esta decisión no se incurre en el doble juzgamiento por el mismo delito, toda vez que en Estados Unidos se les enjuiciará en agosto próximo por conspiración para introducir drogas, mientras que en Panamá se los juzgará por tráfico internacional de drogas.

Once de los tripulantes (colombianos y mexicanos) detenidos a bordo del Gatún Panamá ya fueron condenados en Estados Unidos por este caso.

Mientras tanto, los tres marinos panameños detenidos esperan juicio en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...