Panamá frente a las reformas de la ONU

El embajador de Panamá ante la ONU, Ricardo Alberto Arias, fue uno de 10 "facilitadores" para el proceso de consulta sobre las reformas del organismo, que abarcan los temas de desarrollo, seguridad, derechos humanos, y fortalecimiento institucional.

"Se hicieron logros importantes pero también hay fallas importantes", señaló Arias ayer.

Agregó que hay "avances tímidos" en derechos humanos y desarrollo, una "condena fuerte" al terrorismo, y un "esfuerzo" por fortalecer la secretaría del organismo. Por otro lado, "la falla más significativa" es omitir el desarme y la no proliferación nuclear del documento.

Sobre los planes por agregar nuevos miembros al Consejo de Seguridad, Panamá ha tildado de "legítima" la aspiración de Japón.

En agosto, el canciller, Samuel Lewis Navarro, dijo a este diario que lo importante es fortalecer el Consejo de Seguridad en lugar de polarizarlo.

"La geopolítica del mundo requiere un organismo como las Naciones Unidas, con fortaleza que nos de a todos –países chicos y grandes– la garantía de que a través de las Naciones Unidas podamos dirimir conflictos que de otra manera no se podrían resolver".

Relacionado: Panamá, el aliado no tan fiel

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Israel cierra paso de mercancías a Gaza como castigo a Hamas

Un oficial de seguridad palestino leal a la Autoridad Palestina en una motocicleta habla con un conductor en la entrada del cruce Kerem Shalom, el principal punto de paso para los bienes que ingresan a Gaza. Un oficial de seguridad palestino leal a la Autoridad Palestina en una motocicleta habla con un conductor en la entrada del cruce Kerem Shalom, el principal punto de paso para los bienes que ingresan a Gaza.
Un oficial de seguridad palestino leal a la Autoridad Palestina en una motocicleta habla con un conductor en la entrada del cruce Kerem Shalom, el principal punto de paso para los bienes que ingresan a Gaza. AFP

Israel cerró el martes su único paso de mercancías a la Franja de Gaza en respuesta a las continuas hostilidades de Hamas, ...

POLÉMICA Diputado francés denunciará a Maduro por sus declaraciones al equipo de fútbol

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

Un diputado francés, Jean-Christophe Lagarde, anunció este martes que presentará una denuncia por incitación al odio racial ...

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...