NACIONES UNIDAS.

Panamá ganará proyección mundial

Al asumir mañana, martes, su puesto como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Panamá va a tener mucho más protagonismo dentro de la comunidad internacional, dijo el embajador ante este organismo, Ricardo Alberto Arias.

Para afrontar este reto, el diplomático no solo ha estado asistiendo al Consejo desde noviembre para familiarizarse con el trabajo, sino que también ha contratado a un equipo de diplomáticos y expertos en política exterior que lo apoyará durante los dos años que Panamá representará al Grupo Latinoamericano y del Caribe en el organismo.

"Hay una gran cantidad de reuniones para darle seguimiento a los conflictos donde la ONU tiene presencia. Se requiere estar no solo informado de las situaciones sino de los antecedentes", explicó Arias.

En Panamá, la Cancillería ha establecido una oficina con tres funcionarios que será el enlace con la representación en las Naciones Unidas.

Panamá tuvo que prepararse de forma inesperada para ocupar uno de los 15 puestos en el Consejo, luego de que las votaciones de noviembre entre Venezuela y Guatemala se estancaran y el país surgiera como nación de consenso para superar el impasse.

(Vea Los nuevos retos de Panamá en el Consejo de Seguridad de la ONU)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...