NACIONES UNIDAS. NUEVAS RESPONSABILIDADES DE LA MISIÓN PANAMEÑA EN NUEVA YORK.

Panamá integra comisión por la paz

La Comisión de la ONU para la consolidación de la Paz fue creada durante la Cumbre Mundial de 2005.

Como parte del Consejo de Seguridad participa en procesos de fortalecimiento de la paz.

La legación panameña en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York informó que Panamá fue elegida por los miembros del Consejo de Seguridad como uno de los representantes del Consejo en la Comisión de Consolidación de la Paz.

Se trata, añade el comunicado, de uno de los órganos más importantes creados por los jefes de Estado y Gobierno durante la Cumbre Mundial de 2005, con el objetivo de "ayudar a aquellos países que salen de situaciones de conflicto para avanzar hacia una recuperación, reintegración, reestructuración y ayudarlos a sentar las bases de un desarrollo sostenible".

Ricardo Alberto Arias, jefe de la Misión panameña en la ONU, comentó que "más allá de resolver los conflictos, tenemos la obligación de buscar que los países que están recuperándose de conflictos puedan lograr una paz duradera".

El citado grupo, que ahora también forma Panamá, está integrado por 31 países, siete de los cuales pertenecen al Consejo de Seguridad. Los 24 restantes pertenecen a diferentes órganos de la ONU.

Sierra Leona fue el primer país en ser asistido por la comisión, después de una década de conflictos. A partir de enero de 2006, Burundi, fue también incluido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Selección de fútbol de Panamá Manotas Mejía afirma que 'lo golpeó' quedar fuera del Mundial

Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015.
Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. AP/Archivo

El arquero panameño Luis Manotas Mejías, quien milita en el fútbol uruguayo, afirmó que la noticia de quedar por fuera de la ...

Caso Cambridge Analytica Zuckerberg pide perdón en Eurocámara por escándalo de datos personales

‘Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que [nuestras] herramientas’, dijo Zuckerberg. ‘Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que [nuestras] herramientas’, dijo Zuckerberg.
‘Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que [nuestras] herramientas’, dijo Zuckerberg. AFP

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió disculpas este martes 22 de mayo en la Eurocámara, donde rinde cuentas por el ...