NACIONES UNIDAS. NUEVAS RESPONSABILIDADES DE LA MISIÓN PANAMEÑA EN NUEVA YORK.

Panamá integra comisión por la paz

La Comisión de la ONU para la consolidación de la Paz fue creada durante la Cumbre Mundial de 2005.

Como parte del Consejo de Seguridad participa en procesos de fortalecimiento de la paz.

La legación panameña en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York informó que Panamá fue elegida por los miembros del Consejo de Seguridad como uno de los representantes del Consejo en la Comisión de Consolidación de la Paz.

Se trata, añade el comunicado, de uno de los órganos más importantes creados por los jefes de Estado y Gobierno durante la Cumbre Mundial de 2005, con el objetivo de "ayudar a aquellos países que salen de situaciones de conflicto para avanzar hacia una recuperación, reintegración, reestructuración y ayudarlos a sentar las bases de un desarrollo sostenible".

Ricardo Alberto Arias, jefe de la Misión panameña en la ONU, comentó que "más allá de resolver los conflictos, tenemos la obligación de buscar que los países que están recuperándose de conflictos puedan lograr una paz duradera".

El citado grupo, que ahora también forma Panamá, está integrado por 31 países, siete de los cuales pertenecen al Consejo de Seguridad. Los 24 restantes pertenecen a diferentes órganos de la ONU.

Sierra Leona fue el primer país en ser asistido por la comisión, después de una década de conflictos. A partir de enero de 2006, Burundi, fue también incluido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...