WEST CARIBBEAN. VIAJABAN 160 PERSONAS.

Panamá no investiga accidente en Venezuela

Panamá no forma parte de la comisión que investiga el accidente del avión colombiano McDonnell Douglas MD-80, que se estrelló el pasado 16 de agosto en Venezuela, aclaró el jefe de relaciones públicas de la Autoridad de Aero-náutica Civil (AAC), Roberto Rodríguez.

Agregó que esta institución mantiene contacto con las autoridades de aeronáutica civil de Venezuela, de Colombia y con la aerolínea West Caribbean, para colaborar en la investigación.

El anexo 13 del Convenio de Aviación Civil y las normas contenidas en el Reglamento de Aviación Civil de Panamá, señalan que AAC apoyará y reunirá información nece-saria desde la salida del aeropuerto.

El avión, que transportaba 152 pasajeros y ocho tripulantes, cayó en el área selvática de Perijá, en el estado de Zulia, en Venezuela.

El director general de la AAC, Tomás Paredes, ha explicado que el combustible suministrado en Panamá a la aeronave de la empresa West Caribbean Airways cumplió con las normas y estándares de calidad de la refinería para combustible.

El pasado 28 de agosto el diario venezolano El Nacional dio a conocer una versión de la caja negra del avión, en donde el piloto decía que las dos turbinas estaban apagadas. "708, descendiendo a 24 mil pies". "Estamos sin control en la aeronave", exclamó el piloto. La comunicación con la torre de control duró 13 minutos.

Edición Impresa