SALUD.

En Panamá hay 800 mil desnutridos

En Panamá hay 800 mil personas desnutridas, según los datos más recientes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés).

Un estudio sobre programas sociales de nutrición, elaborado por los consultores Eduardo Atalah y Rosario Ramos, indica que el 20.6% de la población menor de cinco años padece desnutrición crónica, proporción que aumentó en los últimos años (era de 14.4% en 1997).

El bajo peso al nacer y el déficit de vitamina A también han tenido una incidencia negativa en los últimos años. El 37.2% de la población vive bajo la línea de pobreza y el 16.7% en pobreza extrema, tendencia que no se ha modificado en los últimos años.

Atalah y Ramos expresan que "la desnutrición, además de representar una tragedia humana, inhibe el desarrollo económico y social de los países". El costo económico y social de prevenir la desnutrición es mínimo comparado con el impacto económico del hambre en salud, educación y pérdida de productividad.

Teresita de Arias, directora de la Secretaría Nacional de Coordinación y Seguimiento del Plan Alimentario Nacional, dijo que el gobierno lleva adelante un plan nacional novedoso en lo social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...