FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Comercio Exterior.

Panamá rechaza bloque con CA

La Unión Europea esperaba que Panamá se integrara formalmente a los países de Centroamérica.

Dustin Guerradguerra@prensa.comCuando los países centroamericanos entraron a explorar un posible acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE), sabían que Panamá sería la "piedra en el camino" dentro del proceso de integración.

Los europeos fueron claros desde el principio y pusieron como condición que Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá integraran sus economías y sistemas aduaneros antes de hablar de acuerdos comerciales.

Pero esta semana, Carmen Gisela Vergara, viceministra de Comercio Exterior, confirmó que Panamá tomó la decisión de abandonar el bloque centroamericano y mantener las relaciones con la UE de manera bilateral a través de un sistema preferencial de aranceles.

En julio, Peter Mandelson, comisario europeo de Comercio, dijo que Panamá era una pieza elemental dentro del proceso valorativo para el lanzamiento de un posible tratado de libre comercio entre Europa y Centroamérica.

"No estamos interesados en firmar acuerdos con regiones sin integrar, porque quedarían en desventaja", sentenció Mandelson.

Vea Panamá abandona a Centroamérica

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros