ALERTA MUNDIAL.

Panamá refuerza vigilancia

El presidente de la República, Martín Torrijos, reiteró su decisión de combatir el terrorismo en todas sus formas, y afirmó que "las medidas de alerta máxima se han intensificado en todos los aeropuertos del país y en especial en el Canal".

El jefe del Ejecutivo agregó que, cuando se producen actos terroristas, "es lógico que se tomen precauciones". Por ello, añadió, se han reforzado los puntos clave de posibles atentados. "Por supuesto que habrá un mayor nivel de seguridad en las instalaciones y en la operación del Canal, ya que el Gobierno tiene la responsabilidad de garantizar su eficiente y segura operación", concluyó.

Las declaraciones del mandatario se dieron ayer en la residencia del embajador de Gran Bretaña, James Ian Malcom, adonde acudió para firmar el libro de condolencias y transmitir al gobierno y al pueblo británico las muestras de solidaridad de Panamá por los atentados.

"Panamá siempre cooperará... el país tiene un compromiso con la libertad, con la democracia, con el entendimiento y condena todo acto de terrorismo, venga de donde venga y en la forma que sea", afirmó el presidente con contundencia.

Por su parte, el director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, informó que desde las 7:00 a.m. del jueves pasado –a los treinta minutos de enterarse de los atentados terroristas en Londres– "se reforzó la seguridad de las embajadas en Panamá de aquellos países involucrados en la guerra con Irak".

Pérez no especificó a qué embajadas se refería, pero señaló que pese a que no se había recibido pedido alguno, se había decidido dar un mayor apoyo a estas sedes diplomáticas.

También se informó que las instituciones que guardan relación con los sistemas de seguridad están en máxima alerta. "Estamos trabajando para garantizar la tranquilidad y la seguridad del país y de todos los panameños", concluyó. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...