ACCIDENTE DEL SAN-100. MINISTERIO PÚBLICO ATIENDE ASISTENCIA JUDICIAL DEL GOBIERNO CHILENO.

Panamá remite informes a Chile

En la rendición de cuentas al país suramericano se incluyen los resultados de los peritajes de los motores.

Varios folios de la investigación contienen las declaraciones del copiloto y único sobreviviente.

Luego de tres semanas de ocurrido el accidente del helicóptero SAN-100, en el que murieron 11 personas, entre ellas seis chilenos, el Ministerio Público (MP) remitió a las autoridades del país suramericano un informe detallado sobre el avance de la pesquisa.

La fiscal tercera superior, Maruquel Castroverde, precisó que el informe incluye los resultados preliminares de los peritajes realizados en Canadá a los dos motores de la aeronave, los cuales descartan que la falla mecánica causante de la tragedia estuviera vinculada con los combustibles usados.

Además, incorpora varios folios con las declaraciones rendidas por el copiloto de la nave y único sobreviviente del accidente, Ernaldo Carrasco, en las que prácticamente se descarta la negligencia como una de las causas del hecho.

Según Castroverde, también se remitieron a Chile los informes sobre las inspecciones oculares practicadas en el sitio de la tragedia -entre la avenida Central y la Calle Q de Calidonia-, así como en el Servicio Aéreo Nacional y en la Autoridad Aeronáutica Civil.

La fiscal detalló, además, que el envío de la información responde a una solicitud de asistencia judicial realizada por el Gobierno chileno.

En tanto, la secretaria de Asuntos Internacionales del MP, Greta Marchosky, explicó que el informe fue remitido a Chile a través de la cancillería y de la embajada panameña en ese país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...