ACCIDENTE DEL SAN-100. MINISTERIO PÚBLICO ATIENDE ASISTENCIA JUDICIAL DEL GOBIERNO CHILENO.

Panamá remite informes a Chile

En la rendición de cuentas al país suramericano se incluyen los resultados de los peritajes de los motores.

Varios folios de la investigación contienen las declaraciones del copiloto y único sobreviviente.

Luego de tres semanas de ocurrido el accidente del helicóptero SAN-100, en el que murieron 11 personas, entre ellas seis chilenos, el Ministerio Público (MP) remitió a las autoridades del país suramericano un informe detallado sobre el avance de la pesquisa.

La fiscal tercera superior, Maruquel Castroverde, precisó que el informe incluye los resultados preliminares de los peritajes realizados en Canadá a los dos motores de la aeronave, los cuales descartan que la falla mecánica causante de la tragedia estuviera vinculada con los combustibles usados.

Además, incorpora varios folios con las declaraciones rendidas por el copiloto de la nave y único sobreviviente del accidente, Ernaldo Carrasco, en las que prácticamente se descarta la negligencia como una de las causas del hecho.

Según Castroverde, también se remitieron a Chile los informes sobre las inspecciones oculares practicadas en el sitio de la tragedia -entre la avenida Central y la Calle Q de Calidonia-, así como en el Servicio Aéreo Nacional y en la Autoridad Aeronáutica Civil.

La fiscal detalló, además, que el envío de la información responde a una solicitud de asistencia judicial realizada por el Gobierno chileno.

En tanto, la secretaria de Asuntos Internacionales del MP, Greta Marchosky, explicó que el informe fue remitido a Chile a través de la cancillería y de la embajada panameña en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...