Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ACCIDENTE DEL SAN-100. MINISTERIO PÚBLICO ATIENDE ASISTENCIA JUDICIAL DEL GOBIERNO CHILENO.

Panamá remite informes a Chile

En la rendición de cuentas al país suramericano se incluyen los resultados de los peritajes de los motores.

Varios folios de la investigación contienen las declaraciones del copiloto y único sobreviviente.

Luego de tres semanas de ocurrido el accidente del helicóptero SAN-100, en el que murieron 11 personas, entre ellas seis chilenos, el Ministerio Público (MP) remitió a las autoridades del país suramericano un informe detallado sobre el avance de la pesquisa.

La fiscal tercera superior, Maruquel Castroverde, precisó que el informe incluye los resultados preliminares de los peritajes realizados en Canadá a los dos motores de la aeronave, los cuales descartan que la falla mecánica causante de la tragedia estuviera vinculada con los combustibles usados.

Además, incorpora varios folios con las declaraciones rendidas por el copiloto de la nave y único sobreviviente del accidente, Ernaldo Carrasco, en las que prácticamente se descarta la negligencia como una de las causas del hecho.

Según Castroverde, también se remitieron a Chile los informes sobre las inspecciones oculares practicadas en el sitio de la tragedia -entre la avenida Central y la Calle Q de Calidonia-, así como en el Servicio Aéreo Nacional y en la Autoridad Aeronáutica Civil.

La fiscal detalló, además, que el envío de la información responde a una solicitud de asistencia judicial realizada por el Gobierno chileno.

En tanto, la secretaria de Asuntos Internacionales del MP, Greta Marchosky, explicó que el informe fue remitido a Chile a través de la cancillería y de la embajada panameña en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...