ACCIDENTE DEL SAN-100. MINISTERIO PÚBLICO ATIENDE ASISTENCIA JUDICIAL DEL GOBIERNO CHILENO.

Panamá remite informes a Chile

En la rendición de cuentas al país suramericano se incluyen los resultados de los peritajes de los motores.

Varios folios de la investigación contienen las declaraciones del copiloto y único sobreviviente.

Luego de tres semanas de ocurrido el accidente del helicóptero SAN-100, en el que murieron 11 personas, entre ellas seis chilenos, el Ministerio Público (MP) remitió a las autoridades del país suramericano un informe detallado sobre el avance de la pesquisa.

La fiscal tercera superior, Maruquel Castroverde, precisó que el informe incluye los resultados preliminares de los peritajes realizados en Canadá a los dos motores de la aeronave, los cuales descartan que la falla mecánica causante de la tragedia estuviera vinculada con los combustibles usados.

Además, incorpora varios folios con las declaraciones rendidas por el copiloto de la nave y único sobreviviente del accidente, Ernaldo Carrasco, en las que prácticamente se descarta la negligencia como una de las causas del hecho.

Según Castroverde, también se remitieron a Chile los informes sobre las inspecciones oculares practicadas en el sitio de la tragedia -entre la avenida Central y la Calle Q de Calidonia-, así como en el Servicio Aéreo Nacional y en la Autoridad Aeronáutica Civil.

La fiscal detalló, además, que el envío de la información responde a una solicitud de asistencia judicial realizada por el Gobierno chileno.

En tanto, la secretaria de Asuntos Internacionales del MP, Greta Marchosky, explicó que el informe fue remitido a Chile a través de la cancillería y de la embajada panameña en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

carta dirigida al Consejo de Seguridad Estados Unidos quiere que la ONU prolongue investigación sobre armas químicas en Siria

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. AFP/Archivo

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, instó este viernes 20 de octubre al Consejo de Seguridad a "actuar ...

Ceremonia en la ciudad de Oviedo Crisis catalana ensombrece premiación Princesa de Asturias

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación.
El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. AFP/Miguel Riopa

El polémico intento separatista de la región de Cataluña fue este viernes 20 de octubre un tema inevitable durante la ...

CONFERENCIA Yousafzai y De Klerk abogan por la educación como vía para la paz, la prosperidad y el éxito de la democracia

Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai.
Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. La Prensa/Cecilia Fonseca

Educación. Desarrollo. Inclusión. Son tres palabras que implican un gran reto para las Américas hoy y su importancia ...