ACCIDENTE DEL SAN-100. MINISTERIO PÚBLICO ATIENDE ASISTENCIA JUDICIAL DEL GOBIERNO CHILENO.

Panamá remite informes a Chile

En la rendición de cuentas al país suramericano se incluyen los resultados de los peritajes de los motores.

Varios folios de la investigación contienen las declaraciones del copiloto y único sobreviviente.

Luego de tres semanas de ocurrido el accidente del helicóptero SAN-100, en el que murieron 11 personas, entre ellas seis chilenos, el Ministerio Público (MP) remitió a las autoridades del país suramericano un informe detallado sobre el avance de la pesquisa.

La fiscal tercera superior, Maruquel Castroverde, precisó que el informe incluye los resultados preliminares de los peritajes realizados en Canadá a los dos motores de la aeronave, los cuales descartan que la falla mecánica causante de la tragedia estuviera vinculada con los combustibles usados.

Además, incorpora varios folios con las declaraciones rendidas por el copiloto de la nave y único sobreviviente del accidente, Ernaldo Carrasco, en las que prácticamente se descarta la negligencia como una de las causas del hecho.

Según Castroverde, también se remitieron a Chile los informes sobre las inspecciones oculares practicadas en el sitio de la tragedia -entre la avenida Central y la Calle Q de Calidonia-, así como en el Servicio Aéreo Nacional y en la Autoridad Aeronáutica Civil.

La fiscal detalló, además, que el envío de la información responde a una solicitud de asistencia judicial realizada por el Gobierno chileno.

En tanto, la secretaria de Asuntos Internacionales del MP, Greta Marchosky, explicó que el informe fue remitido a Chile a través de la cancillería y de la embajada panameña en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...