abanderamiento de naves

Panamá sale de lista negra marítima

El organismo que fiscaliza las condiciones de las embarcaciones que tocan puertos de la Unión Europea comunicó ayer la decisión a la Autoridad Marítima.

Temas:

Después de tomar las medidas necesarias para disminuir el número de embarcaciones con bandera panameña detenidas en los puertos europeos por diferentes deficiencias, Panamá logró salir de la lista negra del MOU (Memorandum of Understanding) de París.

Tras concluir la reunión de la asamblea general del MOU de París, en la cual se actualizó el listado de detenciones de buques, ayer el secretario del organismo, Richard W. J. Schiferli, comunicó a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) la exclusión del país de la lista negra, dijo el director de Marina Mercante, Alfonso Castillero.

“Es positivo para el país y una muestra de las medidas que hemos tomado con aquellas embarcaciones que nos estaban dando problemas”, dijo Castillero.

Además de verificar que las embarcaciones cumplieran con todas las medidas de seguridad exigidas, la AMP también le ha pedido a las organizaciones reconocidas que certifican las embarcaciones que sean más rigurosas en las inspecciones que realicen, dijo el administrador, Roberto Linares.

Panamá tiene el registro más grande del mundo con 8 mil 596 embarcaciones, el 22% de la flota mundial o cuatro veces más el número de embarcaciones de Liberia, el segundo registro después de Panamá.

La salida de Panamá de la lista negra de este organismo mejora la imagen del país en el abanderamiento de naves y refuerza su liderazgo, dijo Linares.

VEA Panamá saldrá de lista negra francesa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...