LATINOBARÓMETRO 2009

Panamá, sólida democracia

El país quedó bien posicionado en la lista de las naciones que dan su apoyo a la democracia, y en la de los que opinan que no hay democracia sin partidos.

Temas:

Panamá ocupa el tercer lugar en una lista de 19 países que manifestaron apoyo a la democracia. Solo Uruguay y Costa Rica lo superan.

Este hecho está consignado en el Latinobarómetro 2009, estudio de opinión pública basado en 20 mil entrevistas a ciudadanos de toda Latinoamérica.

De acuerdo con el análisis, los panameños le dieron una calificación de 7.7, en una escala de 1 a 10, a la pregunta ¿cuán democrático es el país? Este resultado podría tener su explicación, según Latinobarómetro, en el optimismo que los ciudadanos tienen sobre la figura de su gobernante. De hecho, en Panamá, el presidente Ricardo Martinelli obtuvo el respaldo del 60% de los votantes en la contienda de mayo. Y en las encuestas de opinión marca una popularidad por encima del 80%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...