DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EU.

Panamá es ruta de trasiego de drogas y lavado de dinero

Panamá –por su posición geográfica y sector bancario dolarizado— sigue siendo "un nexo principal" para el delito internacional, "un punto importante para el trasiego de drogas", y un país "particularmente vulnerable" al lavado de dinero ilícito, según un informe de Estados Unidos sobre la cooperación mundial contra el narcotráfico difundido ayer.

"El gran volumen de tráfico comercial que pasa por el Canal, junto a la carretera Panamericana y los aeropuertos, permite el contrabando de toneladas de drogas y otros contrabandos", puntualiza el informe, que menciona también las muchas pistas de aterrizaje y áreas costeras que Panamá no patrulla.

En cuanto al lavado de dinero, Panamá está clasificado como un país de "primera inquietud". El informe menciona que "el alto volumen de comercio por la Zona Libre de Colon presenta oportunidades para el lavado de dinero basado en comercio".

(Vea Sobornos del narcotráfico infiltran la justicia panameña)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...