Panamá en vías del envejecimiento

Expertos de Israel dictaron un seminario a encargados de hogares.

Dentro de cuatro año Panamá sera un país de viejos: "el 10% de la población va a tener más de 60 años", dijo Ricardo Sandoval Murillo, jefe del Programa de Jubilados y Pensionados de la CSS.

Esta situación aumentará para 2025 cuando alcanzará el 14% (597 mil 200) y en 2050 llegará al 23% (un millón 114 mil) del total de habitantes.

Para buscar alternativas a esta población, hasta ahora relegada, diferentes organismos encargados de su protección trabajan en programas a mediano y largo plazo.

La Universidad del Trabajo y la Tercera Edad, es uno de ellos. Recientemente por invitación de su rectora, Argénida de Barrios, llegaron al país los especialistas israelíes Yeshoshua Erlich y Shalom Thein, quienes dictaron el primer curso itinerante de atención del adulto mayor a personas que realizan este trabajo. El objetivo es tratar de aplicar sus experiencias y mejorar la calidad de vida de los ancianos.

Relacionado: Desamor afecta a adultos mayores

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...