Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

REUNIÓN DE LA COMISIÓN BALLENERA. DEL 28 AL 31 DE MAYO SE DISCUTIRÁ LA MORATORIA A LA CAZA DE BALLENAS.

Panamá votará a favor de los cetáceos

El Canciller afirma que el compromiso del país es con la protección y no se adoptará otra posición.

Panamá es uno de los primeros países en crear, por ley, un corredor marítimo para proteger a los cetáceos.

Panamá defenderá en "forma vigorosa" en la LIX Reunión Anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) la moratoria para que no se levante la veda a la caza de esos cetáceos, establecida en 1986, afirmó ayer el primer vicepresidente y canciller, Samuel Lewis Navarro.

La reunión de la CBI, que se realizará entre el 28 y el 31 de mayo en Anchorage, Alaska, revisará la moratoria de la caza de las especies de ballenas azul, minke, franca austral, jorobada, seis y cachalote, que expira este año.

La Cancillería señala que la delegación panameña no respaldará las intenciones de algunos países que promueven la posibilidad de que se permita un paquete de cuotas por especies y equiparar la caza aborigen con la caza costera.

Lewis Navarro indicó que el compromiso de Panamá es el de la conservación de estos cetáceos, muchos de los cuales están en peligro de extinción, y que sería una contradicción volver a la práctica del pasado, en la que fines mezquinos y particulares se sobrepusieron a la preservación de esos mamíferos marinos.

Panamá es uno de los primeros países del mundo en convertir en ley la creación de un corredor marítimo para proteger a las ballenas y adoptó su defensa como un principio universal de equilibrio de las especies.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...