HONDURAS.

Panameña muere en incendio forestal

Una estudiante panameña falleció ayer, martes, por las llamas de un incendio forestal que se desató a unos 35 kilómetros al oriente de Tegucigalpa, Honduras, y adonde acudió para combatirlo junto a otros compañeros de estudio.

La joven fue identificada como María Karla Rivera, de 17 años, y realizaba estudios en la Escuela Agrícola Panamericana (EAP), con sede en la comunidad de El Zamorano.

Óscar Triminio, vocero del Cuerpo de Bomberos, informó que Rivera acudió junto a sus compañeros de la EAP a combatir un incendio desatado en el cerro del Uyuca, cercano a su centro de estudios, en las primeras horas de ayer.

Pero los fuertes vientos que había en la zona hicieron que las llamas envolvieran el cuerpo de la joven, sin que sus compañeros pudieran asistirla.

Cuatro campesinos y un soldado que formaban parte de la fuerza de combate al incendio resultaron con quemaduras severas y se encuentran recibiendo asistencia en el hospital Escuela de Tegucigalpa.

Debido a la época de verano en Honduras, varios incendios forestales se han desatado y las autoridades reportaron que 700 hectáreas de bosques han sido devastadas por el fuego.

El cuerpo de Rivera fue llevado para su autopsia y después será entregado a sus familiares para ser trasladado a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...