CONSULTA INTERNA.

Panameñistas de San Miguelito rechazan proyecto canalero

Alcibiades Vásquez Alcibiades Vásquez
Alcibiades Vásquez

En la primera consulta interna del Partido Panameñista sobre el proyecto de ampliación del Canal, el 93.1% de las autoridades electas del colectivo en el distrito de San Miguelito votó en contra de la propuesta, mientras que solo el 6.9% de los participantes de la consulta se declaró a favor del proyecto canalero.

La elección se realizó en la noche del jueves, en la sala de baile Rincón de lo Nuestro, en Los Andes, después de que Rodolfo Sabonge, director de Planificación Corporativa y Mercadeo de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), explicó a los asistentes los detalles técnicos y financieros del proyecto.

La misma oportunidad tuvieron los miembros del Movimiento de Acción Panameñista, quienes explicaron sus razones para rechazar la expansión de la vía acuática.

En la consulta estaban habilitados para votar 310 autoridades de corregimiento, distritales y nacionales que residieran en San Miguelito, entre convencionales, miembros de los comités ejecutivos de corregimiento y distrito, así como delegados de la juventud y de las mujeres.

En total hubo 95 votos para el "no" y siete para el "sí", dijo Alcibiades Vásquez, primer vicepresidente del partido.

La junta directiva del panameñismo, dijo Vásquez, aspira a consultar a la mayoría de las 21 mil autoridades del partido en todo el país en 71 elecciones. "El 29 de septiembre próximo se dará a conocer la posición que adoptará el partido sobre el proyecto canalero", explicó Vásquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo