OPOSICIÓN. LIBROS DE ADHERENTES SEGUIRÁN ABIERTOS.

Panameñistas aumentan membresía

El presidente del partido asegura que avanza el proceso democratizador del grupo.

Alberto Vallarino no se inscribió, pero esto no le impide aspirar a un puesto en la directiva.

El Partido Panameñista –principal fuerza política de la oposición– alcanzó la cifra de 200 mil adherentes.

El dato fue hecho público ayer por su actual presidente, Marco Ameglio, quien aseguró que con esto se cumplía con la primera fase del proceso de elecciones internas. "El éxito alcanzado lo debemos compartir todas y todos los panameñistas que hicimos válido este esfuerzo, que es la confirmación de un proceso de reingeniería política y de un ejercicio de democratización sin precedentes en la historia de nuestro partido...".

Finalmente, el presidente de los panameñistas aseguró que los libros de inscripción del partido continuarán abiertos.

Las declaraciones de Ameglio se producen justo cuando aumentan las especulaciones en torno al futuro político del banquero y candidato fallido a la Presidencia de la República, Alberto Vallarino.

A pesar de que el domingo 5 de marzo se cerraron las inscripciones para el proceso interno de votación del panameñismo sin que Vallarino formalizara su regreso al partido, este hecho no le impide ser candidato a cualquier cargo directivo.

La información fue confirmada por Víctor Castillo, coordinador del comité de elecciones, quien explicó que la única limitación para Vallarino es que no podrá votar en los próximos comicios internos, pero que podría ser candidato a cualquier puesto de la directiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá