listado definitivo de postulaciones.

Panameñistas buscan la reelección

Casi todos los diputados de la bancada panameñista participarán de las primarias del próximo 6 de julio.

Dionisio De Gracia  Dionisio De Gracia
Dionisio De Gracia

Con excepción de Argentina Arias, todos los miembros de la actual bancada panameñista en la Asamblea Nacional buscarán la reelección.

Así consta en la lista oficial de postulaciones entregada ayer por el Comité Nacional de Elecciones.

Aunque Arias no se postuló para el circuito 8-1 sí lo hizo su hijo, Ricardo Valencia Arias.

La actual bancada panameñista está integrada por 14 miembros. Los otros dos diputados que en 2004 salieron elegidos en la papeleta panameñista, Sergio Gálvez y Carlos Afú, esta vez correrán por otros partidos.

En conferencia de prensa realizada ayer en la sede del partido opositor, el presidente del Comité de Elecciones, Dionisio De Gracia, informó que se registraron mil 873 postulaciones, entre ellas 209 para diputados.

Muchos de los precandidatos a diputados ya estuvieron en la Asamblea. Es el caso de Francisco Toto Ameglio, hermano del precandidato presidencial Marco Ameglio, y de Haydée Milanés de Lay (quien fuera condenada por delito electoral y perdiera la curul en 2004).

Otras figuras que aparecen en el listado son el dirigente cívico de San Miguelito Anel García; el ex director de Salud de San Miguelito Manuel Lobo; y el sociólogo herrerano Milciades Pinzón.

Entre las candidaturas rechazadas figuran la del ex diputado Francisco Reyes ( Ver tabla).

De Gracia informó que entre los corregimientos con mayor número de panameñistas inscritos figuran David (Chiriquí) con 7 mil 200; Las Cumbres (Panamá) con 6 mil 200 y Juan Díaz (Panamá) con 5 mil 600.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...