Panameñistas denuncian existencia de ‘fuego aliado’

Temas:

Panameñistas denunciaron ayer la existencia de una campaña de desprestigio por parte de sus aliados de Cambio Democrático (CD), en contra de figuras del colectivo que laboran en el gobierno de Ricardo Martinelli.

Según varias figuras del panameñismo, que hablaron bajo reserva de su nombre, la campaña obedece a la oposición que tuvo el partido a la aprobación de la segunda vuelta electoral.

“Pareciera que la estrategia del número 1 –en alusión al Presidente de la República– es desprestigiar a todo lo que huela a panameñismo”, sostuvo un miembro del colectivo.

Mientras que un diputado panameñista señaló que definitivamente sí hay presión por parte del gobierno y del Presidente, por la posición que mantuvo el panameñismo de no respaldar el tema de la segunda vuelta.

Los panameñistas basan su argumento en que hay una persecución contra sus miembros en el gobierno, por varias destituciones y críticas a directores de entidades dirigidas por miembros del partido.

Y es que a finales de mayo pasado fue destituido el panameñista Danilo Castillo, coordinador nacional de proyectos en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), estrecho colaborador del vicepresidente de la República y presidente del panameñismo, Juan Carlos Varela.

Castillo fue despedido en medio de una investigación por plagiar una cuenta en una red social del director del Registro Público, Luis Barría, donde se burlaban y hacían criticas a Martinelli.

Pocos días antes de la destitución de Castillo, Ramón Fonseca Mora, ministro consejero de la Presidencia de la República sostuvo un enfrentamiento verbal, en una entrevista en televisión, con la ministra de Trabajo, Alma Cortés, por el tema de la segunda vuelta electoral.

Horas después del incidente, Fonseca Mora fue destituido por Martinelli.

Luego, el también panameñista Jaime Ruiz renunció a su cargo de subdirector del Servicio Nacional de Migración (SNM), en medio de la investigación de una supuesta red de trata de personas.

La propia directora del SNM, María Cristina González, una alta dirigente de CD, puso la denuncia en el Ministerio Público, lo que motivó la salida del panameñista.

Finalmente, este viernes, en un acto en Antón, el mandatario Martinelli arremetió contra el panameñista Luis Barría, quien dirige el Registro Público, por su lentitud en la aprobación de títulos de propiedad.

El viceministro de Comercio y directivo de CD, Ricardo Quijano, negó que haya tal persecución contra sus aliados del panameñismo, y agregó que “son puras coincidencias que en la mayoría de los casos” los destituidos y regañados hayan sido panameñistas.

En tanto, el veterano político panameñista Antonio Tony Domínguez sostuvo que sus copartidarios tienen que “pararse firme”.

“Aparentemente dentro del grupo de panameñistas que están en puestos directivos del partido, ninguno tiene dignidad para pararse y reclamar sus derechos, así que el presidente –Martinelli– va a seguir haciendo lo que le da la gana mientras ellos lo permitan”, advirtió Domínguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...