OPOSICIÓN. PRESIDENTE VARELA AGRADECE APOYO.

Panameñistas realizan inscripción

El presidente de los panameñistas, Juan Carlos Varela, espera haber logrado 20 mil nuevos miembros.

Durante el fin de semana, se instalaron unos 600 libros de inscripción en distintos puntos del país.

El Partido Panameñista, principal agrupación política de oposición, tuvo este fin de semana una intensa jornada de inscripción en todo el país, con la meta de alcanzar los 200 mil adherentes.

Según cifras del Tribunal Electoral, hasta el 31 de marzo pasado, el Partido Panameñista tenía 184 mil 287 miembros.

El proceso, que incluyó la instalación de unos 600 libros de inscripción, se inició el pasado sábado con la inauguración del centro político del partido en Chiriquí. Allí, el presidente provincial, Hugo Moreno, aludió a la necesidad de la unión y pidió dejar atrás las recriminaciones públicas entre los copartidarios.

Ayer domingo, el alcalde de Boquerón y tres representantes de corregimiento más abandonaron las filas del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista y se incorporaron a la tolda panameñista.

En Bugaba, también en Chiriquí, se sumaron a sus filas otros representantes de corregimiento, quienes renunciaron al igualmente opositor Unión Patriótica.

Tras la intensa jornada, el presidente del partido, Juan Carlos Varela, comentó su satisfacción por el resultado obtenido que, calcula, podría haber logrado 20 mil nuevos panameñistas.

El líder opositor aprovechó para hablar de la desigualdad existente en el país y la necesidad de aumentar el salario mínimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...