AUDITORÍA DEL TE.

Panameñistas reembolsan subsidio

El Partido Panameñista ha empezado a resolver los conflictos con el Tribunal Electoral, con relación a las cuentas pendientes del subsidio electoral utilizado durante la pasada campaña política.

Dennis Allen, magistrado de la corporación electoral, informó que el ex presidente del panameñismo, Germán Vergara, llevó a la institución un cheque por 164 mil dólares para cubrir el monto no justificado del subsidio. La suma incluye los 158 mil dólares originalmente adeudados y los intereses acumulados hasta la fecha.

Igualmente se informó que los miembros de la antigua directiva del colectivo están completando los trámites para traspasar a nombre del partido el edificio donde opera su sede principal.

Consultado sobre qué pasará con la solicitud de investigación que hizo el TE al Ministerio Público y a la Contraloría en este caso, Allen afirmó que enviarán a ambas instituciones una nota informando de la novedad. "La Contraloría tendrá que determinar el efecto del pago, mientras que el Ministerio Público deberá analizar si se produjo alguna figura delictiva", agregó.

Por su parte, el presidente del Panameñismo, Marco Ameglio, calificó de positivo que la directiva anterior hubiese cumplido con su responsabilidad, permitiéndoles ahora contar con los fondos del subsidio pos electoral.

Con respecto al caso del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), Allen comentó que, "si los panameñistas han cumplido, no les queda otra alternativa que hacer lo mismo".

Sin embargo, los miembros de la directiva del MOLIRENA no están de acuerdo con esto ya que, comentó Adolfo Linares, fueron ellos quienes presentaron la denuncia ante el TE y la Procuraduría de la Nación, después de descubrir la falsificación de firmas de varios cheques girados con fondos del subsidio. Por ello, agregó Linares, el caso de MOLIRENA es distinto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

documento de 60 páginas Expresidente de Ecuador Rafael Correa pide medidas cautelares a CIDH

El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017).
El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). AP/Archivo

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa pidió medidas de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ...

Protesta en estadio de Moscú Sancionarán a guardias del Mundial por incidente en la final

Los manifestantes ingresaron vestidos de policías. Los manifestantes ingresaron vestidos de policías.
Los manifestantes ingresaron vestidos de policías. AFP

Personal de seguridad de la final de la Copa del Mundo será sancionado por permitir que un grupo de manifestantes ingresara a ...

Delantero francés Griezmann recibe el homenaje de su ciudad natal por el título mundial

Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal.
Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. AFP

Antoine Griezmann recibió este viernes, en compañía de su familia, el homenaje de los habitantes de Mâcon, su ciudad natal, ...