CAMPAÑA.

Panameño: ‘no seas congo’

La camiseta cuesta dos dólares.  La camiseta cuesta dos dólares.
La camiseta cuesta dos dólares.

“Yo no soy congo”. Con ese eslogan, W Radio inició el viernes pasado una campaña cívica para motivar a los ciudadanos a unirse a una protesta por la falta de respuesta y la indiferencia de las autoridades ante los problemas que afectan al país.

Afuera de sus instalaciones, periodistas de ese medio vendieron 600 camisetas con el logo de la campaña, mientras transmitían sus programas desde la calle.

Desde sus carros o a pie, la gente comentó que el precio de las camisetas era asequible (dos dólares), por lo que apoyarían la acción. Otros apuntaron a la ideología: dijeron que, a diferencia de otras protestas, esta no responde a intereses políticos o ideológicos.

¿PAÍS DE CONGOS?

Si usted escucha el noticiero W Radio de la tarde, posiblemente haya escuchado al analista político Edwin Cabrera, su conductor, decir: “Es que este es un país de congos”. Lo dice cada vez que habla de un problema en el que las autoridades se quedan de brazos cruzados o muestran indiferencia ante un problema, y los ciudadanos no reaccionan.

Con el hurto de la escultura Juegos de Antaño y el alza nacional del precio de la gasolina, aun con la baja mundial del petróleo mundial, Cabrera cuenta que varios oyentes lo llamaron y le sugirieron la idea.

Para Cabrera, “los políticos le tienen la medida al pueblo. Se quejan un par de días y después se les olvida. Una camiseta es constante”.

Las camisetas seguirán a la venta mañana en horas laborales en W Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Chelsea gana con goles españoles Manchester City sigue imparable, Arsenal supera al Tottenham

El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City.
El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. AFP

El líder de la Premier League Manchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha ...

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...