CASO RAYO MONTAÑO.

Panameño encararía cadena perpetua

El delito por tráfico de drogas en Panamá tiene una condena de 10 años de cárcel.

RED. En la acusación de Estados Unidos el juez pide la extradición de los tres panameños presuntamente involucrados. RED. En la acusación de Estados Unidos el juez pide la extradición de los tres panameños presuntamente involucrados.
RED. En la acusación de Estados Unidos el juez pide la extradición de los tres panameños presuntamente involucrados.

El panameño José María Bermúdez (a) Chepe, señalado como parte de la organización del presunto narcotraficante colombiano Pablo Rayo Montaño, está acusado por este caso en Estados Unidos, por delitos cuya sentencia máxima es la de cadena perpetua.

Bermúdez, quien se encuentra detenido en Panamá desde mayo de 2006, fue acusado por el juez R. Alexander Acosta, de la Corte del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, mediante Resolución 06-20139, por los delitos de conspiración para introducir y distribuir cocaína, conducta que es penada con cadena perpetua en esa jurisdicción.

Mientras que otros dos panameños, Giovanny Jaramillo y Mario Leone Kam, los cuales también aparecen en este mismo pliego de cargos, fueron acusados por lavado de dinero, y podrían enfrentar una pena máxima de 20 años de prisión en ese país.

El juez Acosta pidió la extradición de los tres panameños.

Pablo Rayo Montaño también fue acusado por este tribunal por los mismos delitos. En esta acusación se incluyen otras 27 personas.

Bermúdez, Jaramillo y Kam son parte del grupo detenido en Panamá desde mayo de 2006 a órdenes del fiscal primero de Drogas, José Ayú Prado. Según las pesquisas Kam, Jaramillo y Bermúdez aparecen como dignatarios en varias empresas en Panamá propiedad de Rayo Montaño.

COMPARACIÓN JUDICIAL

En Panamá el delito de tráfico internacional de drogas tiene penas que van de ocho a 10 años de prisión; y el de blanqueo de capitales, de cinco a 12 años de cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...