ESPAÑA.

Panameño, envuelto en escándalo

Un panameño, cuyo nombre no ha sido revelado aún, aparece envuelto en una supuesta operación fraudulenta en España, en la que se menciona a Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, informaron medios de ese país ibérico.

El panameño, del que solo se conocen sus iniciales, F.G.M., está acusado de intento de estafa y falsedad documental.

En su edición de ayer, el diario El País informó que el panameño recobró su libertad por órdenes de un juez en Córdoba, pero está obligado a acudir a reportarse todos los días ante ese despacho.

La operación, según reportes, empezó el 18 de septiembre pasado cuando los acusados abrieron dos cuentas en una sucursal de Banesto, en Córdoba, una de ellas a nombre de una fundación. Allídepositaron un pagaré de 10 mil millones de dólares procedentes de un inexistente banco de Hong Kong, y entregaron copia de las escrituras de constitución de esa supuesta fundación. A cambio, lograron que la entidad les emitiera un certificado de depósito.

El pasado viernes regresaron a la sucursal, pero ya el fraude había sido detectado, se alertó a la Policía y fueron detenidos.

El panameño, que dijo ser vicepresidente de una empresa extranjera, tenía en su poder otras siete órdenes de pago por 51 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...