ENCUESTA DE DICHTER & NEIRA.

Panameños no quieren a la Primera Dama como candidata

1018319 1018319
1018319

La mayoría de los panameños no quiere que la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos, se postule para la Presidencia de la República, la Alcaldía capitalina o algún otro cargo. La última encuesta realizada por Dichter & Neira para este diario, revela que el 52.5% de los entrevistados no quiere verla como candidata ( ver gráfica).

Sin embargo, fuentes internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) aseguraron ayer que Fernández de Torrijos sería la vicepresidenta del aspirante a la Presidencia por este partido, Juan Carlos Navarro, si este gana las primarias del PRD. Incluso, hablaron de encuentros entre Navarro, el presidente, Martín Torrijos, y la Primera Dama. Ella lo niega rotundamente.

"En varias ocasiones he dicho que no me interesa ningún cargo político, tampoco me he reunido con nadie para hablar de este tema", aseguró ayer a este diario la esposa del presidente Torrijos.

Otro sector del partido asegura que esta es una estrategia para que Navarro suba su popularidad, que fue rebasada por la otra aspirante presidencial, Balbina Herrera.

La reciente medición de Dichter & Neira dio cuenta de que el 25.1%, votaría para la Presidencia por Balbina Herrera, y el 13.2% lo haría por Juan Carlos Navarro.

POPULAR

Pese a que no quieren verla como candidata, la popularidad de Fernández de Torrijos sigue estando en la cima.

El 82.5% de los mil 217 encuestados dice que su gestión es buena o excelente, mientras que el 12.7% dice es muy mala o mala. El 4.8% no respondió.

La encuesta fue aplicada a mayores de 18 años entre el viernes 11 y el domingo 13 de abril de 2008, en áreas urbanas y rurales de todo el país, con excepción de la provincia de Darién y las comarcas indígenas. Tiene un margen de error de más / menos 2.9%.

Herrera no desvelará sus donantes

La incógnita se despejará. La aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera prometió anoche que entregará al Tribunal Electoral, a más tardar mañana martes, la lista de las personas que han contribuido económicamente a su campaña política, pero no dijo nada de divulgar públicamente esta lista.

La aspirante presidencial restó importancia a los correos electrónicos que la vinculan con el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Su contrincante, Juan Carlos Navarro realizó una gira por Chiriquí y Veraguas, recibiendo el respaldo del ex embajador Humberto López Tirone y del diputado Carlos Alvarado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...