ENCUESTA.

Panameños no quieren militares en el Gobierno

Al PRD no le preocupa la percepción negativa referente a presencia de militares en el Gobierno.

El hecho de que militares de las extintas Fuerza de Defensas ocupen cargos en el Gobierno incomoda al 66% de los entrevistados en una encuesta realizada por Dichter & Neira para este diario entre el 2 y el 4 de junio.

Según los participantes en la encuesta con un margen de error de más/menos 2.9%, el Gobierno no debería incluir dentro de sus colaboradores a militares allegados al ex dictador Manuel Antonio Noriega. Sin embargo, para Juan José Amado III, del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD), esto no es un problema para el PRD. "No debemos condenar a alguien por tener formación militar a ser un desempleado ", dijo.

Con ese planteamiento coincide el ex presidente Guillermo Endara, quien impulsó la reforma constitucional que eliminó el Ejército. Según él, no existe prohibición jurídica que les impida desempeñarse como funcionarios. Lo que no puede ocurrir es que participen en la fuerza pública [Policía Nacional, Servicio Marítimo, Servicio de Protección Institucional (SPI) y Servicio Aéreo].

La semana pasada, miembros de Policía Nacional de alto rango, que pertenecieron a las Fuerzas Defensa, fueron nombrados en entidades de seguridad del Estado.

Este diario pudo corroborar que, al menos, 19 militares trabajan en diferentes instituciones, incluidas aquellas que integran la fuerza pública. Sus cargos van desde director del SPI, jefe de escolta del Presidente, gerente de seguridad aeroportuaria del Aeropuerto de Tocumen, hasta abogados de la Caja de Ahorros. Amado III asegura que lo importante es que los militares respeten la Constitución y la ley y estén regidos por un civil.

Vea Militares en el gobierno de Martín Torrijos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...