Panameños tienen tendencia a la obesidad

Temas:

Uno de cada dos panameños –niño o adulto– tiene más grasa corporal de la que debe, según indican estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa).

La ministra de Salud, Rosario Turner, explicó ayer que el exceso de grasa no es un asunto estético, sino un problema de salud pública, porque provoca enfermedades del corazón, hipertensión, diabetes y hasta cáncer.

Flavia Fontes, nutricionista del Minsa, informó que a los niños, además de las enfermedades, les crea problemas psicológicos y de autoestima, porque “por su peso, son objeto de burlas y se vuelven retraídos”.

Para combatir este problema, el Minsa lanzó ayer la campaña contra la obesidad que por segundo año consecutivo se desarrollará durante todo el mes de abril, pero con énfasis mañana, cuando se celebra el “Día nacional de combate a la obesidad”.

La campaña busca crear conciencia en la población sobre la importancia que tiene para la salud mantener un peso adecuado.

Fontes dijo que durante todo el mes, funcionarios de Salud dictarán charlas de prevención en las instalaciones del Minsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...