COMBUSTIBLE.

Pánico colectivo dispara ventas

Ni el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) ni los distribuidores de combustible pudieron explicar ayer cómo empezó el rumor sobre una huelga de empleados de las estaciones de gasolina, que trajo como consecuencia que miles de usuarios abarrotaran los sitios de despacho.

Este diario recorrió las estaciones de combustible ante la súbita demanda. Diógenes Rodríguez, de una estación ubicada en Arraiján, dijo que la mayor demanda de combustible se registró entre las 6:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Estiman haber vendido unos mil 600 galones.

Similares experiencias vivieron las estaciones de la ciudad. La encargada de una estación ubicada en Las Sabanas, calificó el aumento de clientes como una "psicosis colectiva... La gente quería llevar gasolina hasta en tanque", narró.

Por ello, el aumento en las ventas fue cerca del 95%, en comparación con los dos días anteriores. Vendieron unos 4 mil galones.

En Tocumen, los negocios registraron un aumento del 60% en las ventas tras lograr despachar más de 2 mil 300 galones en pocas horas.

Y mientras se difundía el rumor, el MICI y representantes de las distribuidoras apaciguaron los ánimos.

El vice ministro Manuel José Paredes dijo que ciertas estaciones no tenían suficientes productos porque habían esperado comprar el combustible más barato, tras la rebaja anunciada.

Las distribuidoras de combustible aseguraron en un comunicado, por su parte, que la actividad se realizaba con normalidad. Antonio Botello, de ADIGAS, aseguró que el gremio no apoya la huelga, sin embargo, Roberto Amo, otro de los dirigentes, piensa que existe riesgo de que los trabajadores de las terminales de Refinería Panamá en Colón, y PYMSA en Arraiján, decidan unirse a ese llamado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...