transporte público.

Pánico en expreso a Colón

El bus nunca llegó a su destino. Quedó varado en la Y de Chilibre. Un desperfecto mecánico lo detuvo.

DESESPERACIÓN. Fueron varios minutos de pánico los que vivieron los pasajeros del expreso 3B-273 Panamá-Colón. DESESPERACIÓN. Fueron varios minutos de pánico los que vivieron los pasajeros del expreso 3B-273 Panamá-Colón.
DESESPERACIÓN. Fueron varios minutos de pánico los que vivieron los pasajeros del expreso 3B-273 Panamá-Colón.

Lo que ocurrió ayer a las 11:15 de la mañana en la carretera que conduce a la provincia de Colón fue alucinante. El interior del bus expreso 3B-273 se llenó de humo y el pánico se apoderó de los 61 pasajeros.

El miedo a revivir, en carne propia, la tragedia del pasado 23 de octubre, cuando 18 personas fallecieron carbonizadas, llevó a los ocupantes a lanzarse por las ventanas.

"Salve a mi hija" –gritó Keyla Brown, una mujer embaraza da– y enseguida Karen, la niña de un año, voló y cayó en los brazos de un hombre que había logrado salir antes del bus.

Para protegerla, Brown la lanzó por una de las ventanas, mientras que sus otros cuatro hijos, el mayor de 10 años, alcanzaron a salir por la puerta del frente.

Ella y sus hijos iban sentados tres puestos antes del último.

Brown cuenta que cuando vio a sus niños fuera de peligro, decidió salir. Pero, como en la desesperación por huir del peligro las personas congestionaron la salida principal, Brown tuvo que saltar por la ventana.

Sin embargo, el nerviosismo no la dejaba coordinar debidamente y terminó colgando de una pierna, sin poder moverse. La rápida intervención del agente de la Policía Nacional Carlos Duarte, evitó que Brown y el hijo que lleva en su vientre sufrieran daños.

Además del susto, la mujer de 30 años quedó con la pierna izquierda raspada y fue trasladada al hospital.

Duarte dijo que además de Brown, ayudó a salir a otras cinco mujeres. El accidente ocurrió a la altura de la Y de Chilibre, con rumbo a la provincia de Colón.

El conductor del vehículo, Juan Pastor Villarreal, explicó que se le dañó el cigüeñal y que el bus nunca estuvo en peligro de quemarse.

Duarte explicó que cuando el bus llegó a la Y de Chilibre se le escuchaba un "ruido feo ... como si estuviera acelerado".

Agregó que minutos después comenzó a salir humo, lo que ocasionó que todos quisieran salir al mismo tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...