Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ministro dice que el asesor del gobierno no influye en política exterior

Papadimitriu contrató a un publicista en EU

Un experto en imagen, que trabajó con el equipo de George W. Bush, cobrará unos 15 mil dólares por mes.

Temas:

Demetrio Papadimitriu LA PRENSA/Jorge Fernández Demetrio Papadimitriu LA PRENSA/Jorge Fernández
Demetrio Papadimitriu LA PRENSA/Jorge Fernández

En Washington, el gobierno de Ricardo Martinelli ha contratado a un publicista estadounidense que los medios de ese país frecuentemente describen como “estratega republicano”.

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, confirmó que el gobierno ha contratado al publicista Terry Holt, socio de la empresa HDMK, para “darle buena imagen al país en el plano internacional”. El contrato tiene una duración de un año, a $15 mil por mes.

“Yo fui quien lo contraté”, señaló Papadimitriu, quien fue enfático al afirmar que Holt solamente está brindando servicios como relacionista público, sin influir de manera alguna en la política exterior. “No es para lobbying”, subrayó.

Según lo que el mismo Holt ha informado a las autoridades estadounidenses, el contrato con Panamá abarca servicios de publicista y no como estratega.

Este diario obtuvo documentos que Holt envió al Departamento de Justicia de Estados Unidos, y estos indican que éste “proveerá asesoramiento de relaciones públicas concerniente a las comunicaciones y la estrategia mediática dirigida al público estadounidense en general”. Se precisa que Holt ayudará en la preparación y diseminación de campañas publicitarias, programas de televisión y radio, artículos de prensa escrita e internet, panfletos, cartas y discursos, tanto en inglés como en español.

Tal como requiere el derecho estadounidense, Holt y su empresa HDMK se registraron en diciembre en el Departamento de Justicia como “agentes” del gobierno de Martinelli.

Holt parece tener lazos estrechos con Barry Jackson, el estratega estadounidense que ha sido mencionado como asesor de Papadimitriu quien, sin embargo, insistió ayer en que la contratación de Holt no tiene nada que ver con Jackson.

Papadimitriu reiteró que Jackson vino a Panamá solo en calidad de amigo, sin cobrar y sin influir en la política exterior panameña..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...